Dos policías infiltrados en marcha contra Tía María son detenidos por la población

Noticias
Efectivos fueron descubiertos cuando grababan a los manifestantes.(Cortesía Perú 21)

Efectivos fueron descubiertos cuando grababan a los manifestantes.(Cortesía Perú 21)

Durante el segundo día de manifestación contra el proyecto minero Tía María, en el Valle de Tambo, los pobladores identificaron y detuvieron a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes estaban filmando y tomando fotografías a quienes integraban la marcha.

En la plaza San Francisco, en Islay, los manifestantes vieron de forma sospechosa a dos sujetos, quienes continuamente tomaban fotografías y grababan en video a las personas que se iban concentrando en la plaza, ambos sujetos vestidos de civil fueron retenidos inmediatamente por la población.

No se hizo pública la identificación de ambos policías, los cuales no fueron maltratados ni recibieron ningún tipo de agresión física por parte de la población; luego de ser retenidos, los protestantes llevaron a ambos policías hacia la comisaría del lugar.

De acuerdo al representante de la Junta de usuarios de Cocachacra, Jesús Cornejo, este gesto demuestra la vocación pacífica de los pobladores que rechazan la violencia. No obstante, aseguró que el Estado no da muestras de  respeto para que la población confíe.