Promineros piden que no haya más enfrentamientos en el Tambo

Noticias

pro-mineros-tía-maría

 

El Colectivo por el Desarrollo de la Provincia de Islay dio su punto de vista sobre los enfrentamientos en Tía María. Delante de toda la prensa defendieron su apoyo a la inversión privada y descartaron que el sector agrícola vaya a sufrir algún daño significativo por las operaciones del proyecto cuprífero.

Uno de los integrantes del colectivo, Raúl Monroy, pidió que los protestantes mediten bien su posición, porque la inversión privada ayudaría a la agricultura, de la zona, a salir del subdesarrollo.

Todos los dirigentes coincidieron en que pedirían la instalación de una estación de monitoreo para que Southern Perú cumpla con los niveles de bienestar ambiental. En un momento rechazaron la posición de los antimineros, calificándolo de “un capricho social”; en otro momento Meibol Aguilar,de la Asociación por el Desarrollo del Valle de Tambo, pidió que ya no sean amenazados y que no se les amedrente con quemarles las casas por mantener su posición.

Acusaron al canal 6 de Cable Visión ubicado en la zona de promover la violencia y apoyar a los antimineros sin darles espacio a la contraparte, incluso denunciaron que su director, Cristóbal Arias, no es un periodista, y rechazaron el término de “payaso” con el que los califican constantemente por ese medio de comunicación.

Néstor Flores, regidor de Cocachacra, también defendió a los promineros, y acusó a los dirigentes de las marchas en contra de Tía María de no preocuparse por su pueblo, incluso recordó que en 2011 no apoyaron a los familiares de las víctimas; la conferencia culminó mientras todos los pobladores de Cocachacra que acudieron, gritaban “Estos son, aquí están, los que quieren la inversión”.