
Pobladores de Pampamarca arribaron desde la Unión para denunciar a su alcalde distrital.
Edgar Zanabria, alcalde reelecto del distrito de Pampamarca, de la provincia de la Unión, fue acusado de corrupción por pobladores del lugar y anexos. Los denunciantes realizaron una marcha de sacrificio para llegar a la ciudad de Arequipa, exigiendo que la Contraloría de la República y el Ministerio Público realicen una investigación de su gestión.
Comunidades campesinas de Cochapampa, Mungi y Huarhua, dirigentes y ex alcaldes, entre ellos Enrique Ludeña Blas y Pastor Totocayo exalcalde de la Unión, exigen que se investiguen las obras, así como el retraso en la culminación de 27 Km de asfaltado que fue financiado por el Banco Mundial y que sigue sin ejecutarse.
“Existen obras de agua y desagüe que no han sido terminadas y otras que se encuentran en mal estado, denunciamos al alcalde Edgar Zanabria de sobrevalorar las obras, y de no haber hecho nada en las gestiones que estuvo, queremos que sea investigado, aún existen personas que no les han pagado hasta ahora”, afirmó Enrique Ludeña Blas, ex alcalde distrital.
Los exalcaldes también denuncian la falta de participación de los consejeros por la provincia de la Unión para solucionar los problemas que atraviesa.