
Javier Ísmodes
Javier Ísmodes, excandidato a la presidencia de la región, por Arequipa Renace, negó que participará en las próximas elecciones para ser congresista. Ísmodes que ocupó el segundo lugar en los comicios regionales evaluó los 100 primeros días de la gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio y se pronunció sobre el paro en contra del proyecto Tía María, afirmando que la gobernadora regional debe asumir el liderazgo e intentar dar solución al conflicto.
El excandidato, habló sobre el informe que realizó Yamila Osorio al cumplirse 100 días de su gestión, afirmando que, “la gobernadora sabía el estado en el que se encontraba el gobierno regional, aún sigue siendo un caos, los buenos técnicos no existen en el GRA”.
“Debemos pedirle a Yamila que asuma el liderazgo, esto no solo le compete al Gobierno Central, sino a todos los arequipeños, el problema se ha convertido ahora en un tema político, deben sentarse a conversar, buscar una tercera alternativa, no es tiempo de posiciones extremas, debe buscar la sostenibilidad ambiental y de responsabilidad social”, afirmó Javier Ísmodes.
Ísmodes también señaló que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, tiene las mismas deficiencias, “Su gestión carece de transparencia, que integremos el mismo partido no significa que no tenga aspectos negativos de su gestión del cual puedo hablar”.