
Los dirigentes de las fuerzas vivas de Arequipa conjuntamente con la fiscalía, el gobernador, Miguel Guzmán, y el comandante de la PNP, José Franco Huayta, se reunieron para asegurar que este miércoles el paro regional se realizará de forma pacífica.
Durante una hora se expuso y se discutió las razones y medios por los cuales se realizaría el mencionado paro, del cual serán parte la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA); El Frente de Defensa e Integración del Cono Norte (Fredicon); el Sutep, entre otros, que apoyan la protesta de los pobladores de Tambo en contra del proyecto cuprífero Tía María.
“Las convocatorias no tiene lugar definido, cada organización acordará eso; sin embargo, todas terminarán reuniéndose en la Plaza de Armas”, declaró Gerónimo López, Secretario General de la FDTA.
También se dijo que la vía del sector de Añashuayco en el Cono Norte será bloqueada, sin embargo se planteará vías alternas. Por su parte la fiscalía aseguró que estaría alerta para intervenir cualquier hecho violento.