¿A qué vino Pulgar?

Picotazos

El Ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal, estuvo hasta ayer por la noche en Arequipa, con el encargo de «difundir» en los medios de comunicación el discurso sobre la perfección del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María, sin lograr su cometido.

Según trascendió, los líderes de la protesta en el Valle de Tambo se mantuvieron impermeables a sus dichos y el diálogo no ha avanzado en nada debido a la actitud arrogante de parte de los ministros que creen que el problema se limita a la falta de información y «entendimiento» de la población.

Como era de esperarse se dirigió primero a un programa de televisión claramente prominero donde se despachó a sus anchas y aludió a este modesto medio con una grosera distorsión de una entrevista realizada en El Búho TV, a donde, sin embargo, no vino a «aclararnos» la situación. Menos mal que una emisora arequipeña como Radio Melodía, lo puso en su sitio cuando se comunicó con ellos y acabó muy molesto cuando su discurso altanero fue bien parado por los periodistas de esta emisora.