
El presidente del Cuerpo Médico, del hospital Honorio Delgado, Marco Pérez, anunció que su gremio acatará un paro regional los días jueves y viernes. Los galenos exigen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solucione los problemas laborales y económicos por los que atraviesan los médicos. También piden se implemente un plan de trabajo de salud regional para una mejor atención a pacientes.
“Se suspenderá el servicio en consultorios generales y se reforzará la atención en emergencia, estamos exigiendo mejores condiciones laborales y económicas. Pedirle al gobierno regional que solucione los problemas de salud, el hospital funciona en condiciones inadecuadas, con equipos que ya están en desuso, el equipo quirúrgico también es deficiente y puede ser perjudicial para el paciente “, afirmó Marco Pérez.
El galeno también mencionó que apoyarán la decisión que tome el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa y el actual director general Carlos Medina Linares con relación a la designación del nuevo administrador, “la decisión la toma el director general y el Dr. Bengoa, vamos a apoyar la decisión que ellos tomen” dijo.
El Honorio Delgado tiene 54 años y está considerado como un nosocomio de nivel III, pero las condiciones en las que se encuentra el hospital no son las adecuadas para atender a los pacientes.