
Pese a que la Policía Nacional aseguró que utilizaría armas no letales, reportes oficiales del hospital Manuel De Torres Muñoz de Mollendo, dan cuenta que un manifestante que estaba en el puente Pampa Blanca, este mediodía, fue herido por un proyectil que ingresó por el femoral derecho hacia la ingle, falleciendo horas después.
Se trata del agricultor Victoriano Huayna Nina (61) del sector El Arenal, distrito de Deán Valdivia, quien esta mañana protestaba junto a una mutitud que fue repelida por la policía cuando intentaban cruzar el puente Pampa Blanca, para avanzar por la carretera, cerca a Cocachacra.
Walter Vera, director de Salud de Islay, confirmó que el fallecido ingresó por «lesión de grandes vasos en miembro inferior derecho provocado «por bala, perdigón u otro objeto» que aún no puede determinar hasta que se realice la autopsia.
Otros 3 heridos de menor gravedad fueron atendidos en Mollendo, mientras que otros 7 fueron atendidos en el centro de Salud de Cocachacra. La Policía aún no ha brindado ninguna información oficial y tienen cercado el Hospital de Mollendo.