Eguren, el extremista

Picotazos

 

El congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, cuya postura conservadora se ha ido acentuando conforme avanza en sus ambiciones de postular a la presidencia de la república, ha asumido una defensa cerrada del proyecto Tía María en base a descalificar a otros políticos que participan en la discusión.

Constantemente se refiere a los terroristas antimineros que, financiados por ONGs extranjeras, pretenden sacar provecho político e imponer su pensamiento en el conflicto. Y lo hace, aparentemente, sin darse cuenta que esos «extremistas» son su espejo, pero al otro lado del espectro político. Porque el congresista también pretende que se imponga a sangre y fuego su ideología pro-inversión extranjera, extractivista; su religión pro libre mercado; y su devoción pro gran empresa. Y, qué casualidad, también es financiado por una ONG promovida por Yanacocha (de mayoría accionarial extranjera). Y, por si fuera poco, también es un atizador del conflicto pues ningunea e insulta constantemente a los agricultores del Tambo que genuinamente rechazan la minería, más allá que sí existan antimineros ideológicos.

En este contexto sería mejor que se abstuviera de querer mediar, igual que el resto de congresistas que, desde Lima, osan pronunciarse sobre un conflicto en el que no tienen ninguna injerencia y sí, «intereses políticos», habida cuenta de la proximidad de las elecciones generales. Por favor….