
Las explosiones de violencia no se detienen en la provincia de Islay. El pasado viernes una anciana de 90 años sufrió el apedreamiento de su vivienda en el Valle de Tambo. La anciana es madre de un dirigente prominero a favor de la instalación de la mina Tía María en el valle del Tambo.
La denuncia del hecho fue realizada por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio quien advirtió del atentado en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas también se han reportado otras agresiones similares. En el distrito de Mollendo, la casa de los padres del consejero Mauricio Chang Obezo fue escenario de una protesta.
Un grupo de aproximadamente 80 personas llegó hasta la puerta y arengaron en contra del consejero. Al parecer, porque la autoridad no ha participado del paro indefinido que ya lleva más de un mes.
Ayer los dirigentes a cargo de la movilización deslindaron su participación en estos conatos de violencia, no obstante estos se han seguido realizando.
En tanto la gobernadora regional también se pronunció en su Twitter sobre el futuro de Tía María. Dijo que aprobación o no del proyecto debe definirse tras el análisis del nuevo estudio de impacto ambiental.