
El congresista Juan Carlos Eguren reafirmó su postura de favorecer las inversiones para el desarrollo económico, por lo que lamentó que no se haya llegado a una conclusión durante la reunión de hoy: “Todos, el estado, los gremios, los políticos, la empresa, seguramente todos hemos cometido errores y la vía de solucionar y de corregir esos errores es por el diálogo y generar consensos”.
“Si un estado no puede sostener sus compromisos, no puede garantizar la inversión, la paz social; es un estado que no va a traer inversiones… Si ponemos al límite a Tía María, estamos poniendo al límite también el gaseoducto que termina en Matarani, el nodo energético, la petroquímica que se ha luchado para ponerla en Matarani; es un efecto expansivo. Arequipa, en estos proyectos, tiene en juego más de 7 mil millones de soles”.
Finalmente acotó: lo importante es generar empleos, tributos al estado para que pueda hacer obra, garantizando que no haya afectación medioambiental, como lo hemos estado haciendo y los que tengan dudas, que las presenten, para que los ministros las expliquen y evalúen”.