Bancadas del Congreso piden insistir en el diálogo sin violencia en provincia de Islay

Noticias

pronunciamiento

Un pronunciamiento suscrito por los voceros de las nueve bancadas que conforman el Congreso de la República, se emitió hoy en aras de exhortar a las autoridades nacionales, regionales y locales a no cesar en el esfuerzo de generar espacios de diálogo para encontrar una solución al conflicto surgido en los distritos de Islay, departamento de Arequipa.

En el referido documento destacan que dicho conflicto se registra en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, de la provincia de Islay.

Los legisladores emiten este pronunciamiento, señalan, como representantes de las fuerzas políticas nacionales, del pueblo peruano, legítimamente elegidas y con la representación que ello les confiere, en nombre de sus grupos parlamentarios.

Demandan no cesar en el esfuerzo de generar los espacios de diálogo necesarios y suficientes hasta lograr un entendimiento satisfactorio para los intereses nacionales de la región y de los distritos antes mencionados. “Pensemos en el bien común y el interés general y en el marco de estado democrático, unitario y de derecho”, señala.

Igualmente, exhortan al Estado, en sus tres niveles de gobierno y a las fuerzas sociales hoy en conflicto, a cesar el estado de enfrentamiento y la violencia, a fin de priorizar el respeto a la vida y a la integridad física, psicológica y moral de la población de esas localidades arequipeñas.

Suscriben el comunicado los legisladores Josué Gutiérrez por Gana Perú, Mauricio Mulder por Concertación Parlamentaria, Juan Pari por Dignidad y Democracia, Luis Iberico por PPC-APP, Karla Schaefer por Fuerza Popular, Norman Lewis por Unión Regional, Rennán Espinoza por Perú Posible, Virgilio Acuña por Solidaridad Nacional y Leonardo Inga Vásquez por Acción Popular-Frente Amplio.

Fuente: Congreso