Pedro Cateriano pone como condición que «levanten el paro» para dialogar

Noticias

Tía María

En una entrevista brindada esta mañana a los medios de comunicación, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que la condición del Ejecutivo para reinstaurar la mesa de diálogo con los dirigentes de la portesta en la provincia de Islay es el levantamiento del paro.

«No se puede dialogar bajo amenaza, ustedes han visto que ayer la mayor cantidad de heridos son policías. El Estado tiene el deber de restaurar el principio de autoridad, no se pueden permitir esas condiciones», dijo.

Más temprano, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez, había hablado de cesar la violencia como condición y adelantó que no debería pasar de mañana martes que una delegación de ministros vendría a conversar. Peero acotó que el cese de la violencia era condición indispensable para la negociación.

Debido a que 4 alcaldes del Valle de Tambo han anviado una carta solicitando el diálogo a través del comisionado de la Defensoría del Pueblo para conflictos sociales, Cateriano estaría cambiando las condiciones iniciales en las que se planteó el diálogo lo que podría entrampar nuevamente las conversaciones.

Los alcaldes han reiterado que las decisiones las toma el pueblo en asamblea general y no están en condición de tomar una decisión por su cuenta. Sobre este último dicho de Cateriano aún no se han pronunciado.