
Un policía se debate entre la vida y la muerte. El efectivo fue golpeado con una piedra en medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se han trasladado al centro de Mollendo.
Los enfrentamientos se registraron en las primeras horas del día. Un grupo de protestantes atacaron ferozmente y 4 efectivos de la Policía Nacional del Perú resultaron heridos. Otro de ellos se encuentra hasta el momento desaparecido.
En tanto el policía que se encuentra de gravedad, presenta exposición de masa encefálica, luego de haber sido alcanzado por una piedra.
Los nombres de los efectivos de la PNP son Marco Castro Ancora (53), Carlos Carvajal Bustíos , Víctor Gordillo Villarroel (51) y Alberto Vásquez Durán, este último es quien se encuentra más grave.
En un helicóptero de la Policía Nacional del Perú se trasladó hacia Arequipa a los efectivos heridos de gravedad, para ser internados y atendidos de inmediato en el hospital del Seguro Social Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Por lo menos unos 200 agentes, se enfrentaron a un número similar de protestantes. En un principio las agresiones se realizaban en los cerros, y luego los enfrentamientos se dieron en las calles del pueblo.
Según una de las versiones los policías habrían sido secuestrados por los manifestantes; ya en su poder se habrían producido las agresiones. Aún no se sabe nada del efectivo desaparecido.