
En el día 45 de paralización indefinida en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, este mediodía se instalará la mesa de diálogo con la presencia de 4 ministros de estado y los representantes de la provincia en conflicto.
Según se supo, la reunión tendrá la mediación del comisionado para Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, y asistirán los ministros del Interior, de Agricultura, de Energía y Minas y del Ambiente. Además, la gobernadora regional, Yamila Osorio.
Por la otra parte estarán presentes el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, los alcaldes distritales Helard Valencia, José Ramos y Jaime de la Cruz. Además, los presidentes de las 3 juntas de usuarios (José Cornejo, Marilú Marroquín y Gustavo Núñez) y 3 representantes de la sociedad civil, uno por distrito, entre ellos, Pepe Julio Gutiérrez representando a Cocachacra.
En esta primera reunión se establecerían las reglas del diálogo,, pues las posiciones que originaron el conflicto, se mantienen.