Ministro de Justicia explica alcances de ingreso de FF.AA a Islay

Noticias

tía maría

Una Resolución Suprema suscrita por el presidente Ollanta Humala, autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea) desde esta madrugada hasta el 7 de junio, con el objeto de restablecer el orden interno y evitar actos de violencia e ilícitos, según reza el tenor.

Para implementar la medida, llegaron a Arequipa, esta mañana, los ministros del Interior, Perez Guadalupe; de Justicia, Gustavo Adrianzén y de Defensa,  Jakke Valakiivi, quienes se trasladaron a la zona del conflicto. “La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y no releva la activa participación de esta” se señala.

Los miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea vigilarán el libre tránsito de ciudadanos, la integridad de las instalaciones estratégicas, los puertos, carreteras, puentes, túneles y estarán ubicados en puntos críticos.

El ministro Adrianzén declaró que esta intervención no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, es decir que no hay suspensión de garantías

“Confiamos en que este paso sea persuasivo y suficiente antes de dar el siguiente paso (la declaratoria de emergencia de Islay)”, dijo Adrianzén.