
“Niego que sea mi voz la del audio”, dijo el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, en respuesta a la difusión de las conversaciones que habría sostenido con el intermediario de la compañía Southern Perú, Jesús Gómez Urquizo. “Yo no soy quién para decir que se suspenda el paro, las decisiones actualmente las toma el pueblo, yo niego tajantemente haber hablado con Jesús o con Jaime, la primera vez que Gómez presentó unos audios, resultó que era un burdo montaje. Ahora, ¿por qué habría que creerle otra vez?, no tiene credibilidad”, dijo en una emisora local.
Al respecto se supo que el Ministro del Interior ha presentado una denuncia a través de su procurador público por lo que se abrirá investigación en Lima. Gómez Urquizo actuará como testigo en el proceso, donde además estarían involucrados Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, y el alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, al ser también mencionados en los audios, según dijo el titular, José Luis Pérez Guadalupe.
El Ministro también dijo que la Fiscalía debería actuar de oficio y solicitar la detención, no solo de Gutiérrez, sino de Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, quienes ya tienen antecedentes judiciales y son mencionados en el audio.