
María Isabel Álvarez pidió justicia a las autoridades para que la muerte de su esposo no quede impune. Además de los autores, responsabilizó a los altos mandos policiales por haber enviado a su cónyuge, con 52 años, a enfrentar una turba, sacándolo arbitrariamente del servicio de Tránsito en la ciudad del Cusco, sin justificación alguna.
Se dirigió al Ministro del Interior, increpándole por el manejo de la situación y por no solucionar pacíficamente el conflicto en el Valle de Tambo, puesto que nadie responderá ahora a sus hijos por la muerte de su padre, con el que tenían planes de vivir en Arequipa, antes una ciudad pacífica.
Al mismo tiempo, el ministro Adrianzén, anunciaba que el gobierno responsabiliza a los dirigentes de la protesta, con intereses subalternos, de esta muerte, sin reconocer ninguna obligación. «La sangre de estos muertos recaerá en estos delincuentes que se disfrazan de dirigentes», dramatizó.
El brigadier PNP, Alberto Vásquez Durán, de 51 años, falleció hoy a las 4:15 de la madrugada, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, ante la desesperación de sus familiares. Él resultó gravemente herido el miércoles cuando, por órdenes superiores, perseguía a un grupo de revoltosos en la ciudad de Mollendo, los que se refugiaron en las callejuelas de un barrio marginal, donde fueron emboscados 4 policías. Los revoltosos los golpearon con cadenas hasta dejarlos inconscientes, resultado dos de ellos heridos de gravedad.
El otro herido permanece en la Unidad de cuidados intensivos del CASE luego de haber sido sometido a una delicada operación.