
El descontrol empezó a tomar parte en las manifestaciones de rechazo contra el proyecto minero Tía María. Esta vez los actos vandálicos se trasladaron a la ciudad de Arequipa, en el segundo día de paro indefinido.
Una turba agredió el mall Real Plaza ubicado en la avenida Ejército. Los malos protestantes rompieron lunas y el letrero de la franquicia de Fridays.
En otra parte de la ciudad, frente a la universidad Nacional de San Agustín se cortaron ramas de árboles para obstaculizar el tránsito en la avenida Independencia.
Siguen llegando reportes de disturbios y enfrentamientos con la Policía.
Juan José Sarco (30) fue agredido en el Puente Grau, cuando la policía se enfrentaba con los manifestantes de construcción civil, tiene un golpe en la cabeza, recibió primeros auxilios de la Cruz Roja y fue trasladado a un hospital. Una ambulancia viene prestando servicios ante cualquier emergencia en el centro de la cuidad.
En Cerro Colorado fueron detenidas 4 personas al igual que en Camaná.El gobierno aún no se pronuncia, respecto a la exigencia de los manifestantes de suspender el proyecto cuprífero Tía María que impulsa la minera Southern Perú.
