
Los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa publicaron un pronunciamiento en el cual rechazan los actos de violencia que se produjeron durante los tres días de paro que se realizó contra el proyecto minero Tía María.
En el pronunciamiento se le exige al gobierno que deje las posiciones tibias y opinan que, de no ejecutarse el proyecto minero, provocaría un gran daño a la economía de la región; en otro momento rechazan los actos violentos ocurridos durante el paro, como la destrucción de propiedad privada, y ataque a personas, indica el pronunciamiento.
En otro parrafo, el pronunciamiento se refiere a las personas que han llegado de otras ciudades a vivir a Arequipa, criticando que haya multitudes que se hayan dejado guiar por personas, sin conocimiento real de la protesta, “personas que no quieren aceptar los ideales propios de la ciudad que los ha acogido”.
En cuanto a la actitud del gobierno, el pronunciamiento califica su posición como la de “espectador, propia de una congregación de clausura”. En otro párrafo califican los actos sucedidos durante el paro de 72 horas como que “hemos repetido los vergonzosos actos del Arequipazo”.
El pronunciamiento concluye con el “repudio a los actos delincuenciales” que sucedieron en la ciudad.
