
Niños recibieron donaciones como si fueran kits escolares comprados por el GRA.
El escandaloso caso que involucra al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en la entrega kits escolares que contenían donativos en vez de productos comprados por la gestión regional, ha provocado que la Dirección Contra La Corrupción de la PNP emita el comunicado Nº 026, derivando la investigación hacia la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La reacción de la gobernadora Yamila Osorio fue de retirar inmediatamente a los funcionarios que estuvieran involucrados en la irregular adquisición y entrega de los kits escolares; el gerente general del GRA, Edmer Trujillo, solicitó formalmente que se retire a los funcionarios de confianza en las áreas de Gestión Social, Administración y Logística.
Los delitos por los que serán investigados los funcionarios del GRA son por colusión, peculado y negociación incompatible. También se pronunció la coordinadora nacional de la organización Samaritan’s Purse, Teresa Choquehuanca, ya que de ahí provenían las donaciones. Choquehuanca afirmó que fueron 15 mil 600 cajas con donaciones las que se enviaron a la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo (ACED), en sus sedes de Moquegua, Arequipa y Tacna; por ello también investigarán porqué estos donativos terminaron en el GRA.