
El procurador del MInisterio del Interior desistió de su pedido de cambiar de juzgado el caso de Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y otros 4 ciudadanos que se encuentra en etapa de Ejecución de Sentencia, porque no es posible hacerlo en esta etapa del proceso, informó la jueza Janet Lastra, titular del juzgado de Islay..
La magistrada anunció que denunciará por difamación y calumnia a los ministros de Estado, Pedro Cateriano y Gustavo Adrianzén, así como a los periodistas Aldo Mariátegui y Cecilia Valenzuela, entre otros que aún está evaluando.
Señaló que sólo vio a este dirigente el 7 de abril y el 1 de mayo (primer día hábil del mes), quien efectivamente hizo depósitos a cuenta de la reparación civil que debe pagar en las cuentas del ju,zgado, habiéndose registrado dos: uno de 100 soles el 10 de abril y otro de 1,400 soles el 15 de mayo.
En relación a sus resoluciones dijo que se deben a la falta de sustento que presenta en sus pedidos el Ministerio Público. Tan es así, explicó, que en el caso de Jesús Cornejo y de los 13 detenidos, la Fiscalía ni siquiera apeló la decisión de no conceder prisión preventiva a estos manifestantes.