Los enfrentamientos con la policía se han reanudado desde ayer, pero este viernes se produjo una nueva muerte como consecuencia de la represión policial. Se trata del agricultor Ramón Colque Vilca, de 54 años, del sector de El Arenal.
Según la versión del director del puesto de salud de Cocachacra, Walter Vera, hay además otros seis heridos por impactos de proyectil cuyas caracterísitcas aún no puede confirmar. Ellos no desean dar sus nombres por temor a futuras denuncias o detenciones.
La víctima mortal deja dos niños en la orfandad y su cuerpo está siendo trasladado a la morgue de Arequipa por la policía, para la necropsia de ley.
Los enfrentamientos continuaron hasta entrada la noche. Más temprano una turba habría tratado de atacar la comisaría e hicieron explotar un cartucho de dinamita, La policía tuvo que rodear el centro de salud en previsión a disturbios por el cuerpo de fallecido y los heridos que allí se encontraban.
Previamente, el fallecido estuvo tirado en la pista sin atención porque los manifestantes no podían retirar su cuerpo debido a la presencia de la policía, como puede apreciarse en el video.
(Video: Tambo TV)