Ministro asegura que PNP no mató a Ramón Colque porque ya no usa ese tipo de perdigones

Noticias
Pobladores aseguran que los efectivos detonaron dinamita en patio de comisaría para inculpar a protestantes.

Pobladores aseguran que los efectivos detonaron dinamita en patio de comisaría para inculpar a protestantes.

Primero dijo que había sido una pedrada la que había acabado con la vida de Ramón Colque, el agricultor muerto en medio de los enfrentamientos entre policías y opositores al proyecto Tía María.
Tras la necropsia el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el proyectil que cegó la vida del agricultor no pertenece a las armas que actualmente utiliza la Policía, ya que se trataría de un perdigón de plomo revestido con cobre. Según dice este tipo de munición dejó de ser usada por la PNP hace dos años.

De esta manera el ministro deslizó la idea que los propios manifestantes habrían asesinado al poblador. El titular del interior aseguró que el mismo tipo de perdigón fue encontrado a los manifestantes que cobraban cupos.

Al respecto los opositores al proyecto, denuncian una estrategia del gobierno para mantener impune los asesinatos de los tres agricultores que murieron en los enfrentamientos. Según recordaron en las imágenes de la muerte de Ramón Colque se aprecia como los policías seguían disparando incluso cuando la víctima se encontraba sangrando en el suelo, y luego intentaron secuestrar el cuerpo del fallecido.

Por otro lado han salido testimonios respecto a que la misma policía sería la que hizo explotar dinamita en el patio de la comisaría para inculpar a los opositores al proyecto. Todo esto para sostener la tesis del terrorismo antiminero que ha difundido la empresa minera.