
La Gerencia Regional de Educación (GREA) hizo oficial la suspensión de labores escolares en Arequipa los días 27 y 28 de mayo. En previsión al paro macrorregional de 48 horas, que acatará la región mistiana, la GREA emitió un pronunciamiento.
En su comunicado anuncia que los centros educativos, alumnos, profesores, y demás personal no tiene la obligación de asistir a sus centros de trabajo, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Jorge Choque, gerente regional de Educación, explicó que todas las instituciones educativas públicas, privadas, por convenio, de los tres niveles, deberán acatar dicha medida, con el fin de no exponer a sus alumnos durante el desarrollo del paro macroregional.
Los centros educativos de Islay sí continuarán con sus labores educativas con normalidad, ya que se ha confirmado que estarán protegidos por las fuerzas armadas, y está asegurada la integridad de los estudiantes de la zona.
De otro lado, también se comunicó que la Universidad Nacional de San Agustín suspendió actividades académicas y administrativas durante los dos días de paro, la Universidad Católica Santa María y la Unviersidad Alas Peruanas hicieron lo propio, mientras la Universidad San Pablo lo hizo durante el 27 y, evaluará la situación para el día 28. La mayoría de institutos superiores también suspendió las labores.