VIDEO. Gresca verbal de reporteros locales contra mollendinos por Tía María

Noticias

PELEA-PERIODISTAS

La reunión prevista en el Colegio de Abogados estaba centrada en dar a conocer la situación de amenazas constantes bajo las que viven algunos periodistas del rubro radial y televisivo de Mollendo, quienes luego de terminar sus declaraciones fueron encarados por parte de la prensa local.

Las denuncias fueron hechas por los periodistas Carlos Zanabria y Jhonatan Bárcena del Comercio y La República respectivamente, quienes, al dar término a la conferencia, hicieron uso de la palabra para afirmar categóricamente que el reportero Daniel Toranzo Castillo, del medio Cablevisión en Mollendo, fue el azuzador principal para que la población los agrediera a ellos y a otro grupo de corresponsales que también llegó hasta el lugar para informar el conflicto por Tía María.

Zanabria manifestó, “Los nombres de los 12 periodistas que fuimos a Mollendo fueron entregados a la población para que nos agredan al llegar allá, nos han amenazado de muerte. Ellos (periodistas de Mollendo) han dado nuestros nombres para que nos agredan por informar que se ha quemado un ómnibus; por informar que ha muerto un policía (…) En el paro de 72 horas en Arequipa, él azuzó a la población para que nos agreda, no solo a mí, sino a otros colegas, y lo tengo grabado”.

Posteriormente, Barcena dijo, “… Un día en Cocachacra usted me dijo: Sabe que señor, esta es mi entrevista, esto es mi privado. Yo tengo el audio señor Toranzo, Ud. no puede negarlo”.
“El día que yo fui a entrevistar al señor alcalde, usted dijo sobre nosotros: hay medios vendidos como ellos, hay medios en Lima y en Arequipa que están tergiversando la información… En su medio nunca se ha visto el sufrir de la Policía; usted informa solo lo que usted quiere ver, y se lo digo en su cara, no por redes sociales”, de esta manera terminó su participación Bárcena.

El abogado Héctor Herrera Herrera, quien también fue invitado para dar respaldo a los periodistas de Mollendo, invocó que la calma retorne al recinto a fin de no romper las relaciones diplomáticas entre los asistentes, así como pedir otra conferencia de prensa para abordar los recientes asuntos pertinentes al caso.

Los periodistas de Islay negaron lo dicho y adujeron que, is la población no los quiere, es porque se dan cuenta de cómo informan sus medios, según dicen, en favor del gobierno y la compañía minera