Pepe Julio Gutiérrez se hace el mudo y frustra pericia fiscal

Noticias

 

pepe_julio_5

El dirigente Pepe Julio Gutiérrez, acusado de extorsionar a la minera Southern Perú, sigue en cura de silencio. Esta mañana el dirigente que purga prisión preventiva en el penal de Socabaya fue trasladado hasta la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa, para someterse a pericias fonéticas.

En la pericia se debía constatar si su voz era la misma que aparece en los llamados pepeaudios, donde mantiene una conversación con el abogado «ambientalista» Jesús Gómez Urquizo.

Como se recuerda en dichos audios se escuchaba a Pepe Julio, pidiendo un millón y medio de «lentejas» para levantar el paro indefinido en Islay contra el proyecto minero Tía María.

No obstante el dirigente opositor al proyecto de Southern decidió acogerse a su derecho de guardar silencio. De esta manera no dio ninguna declaración y se negó a responder las interrogantes de la fiscal especializada en crimen organizado, María Alejandra Cárdenas. Ante su negativa la diligencia se frustró.

La diligencia duró aproximadamente dos horas, pero en todo momento el dirigente opositor al proyecto de Southern Perú mantuvo silencio.