Agresores de mujeres no reciben sanciones efectivas y pagos son irrisorios

Noticias

 

mujeres-agredidas

 

Las agresiones a las mujeres aumenta cada año en un 10% lo que demuestra la preocupante situación de la violencia familiar, dijo Ruth Gallegos Esquivias, responsable del Centro de Emergencia Mujer, quien dio a conocer que hay mil 400 casos de agresiones a mujeres en Arequipa, durante el 2015.

Gallegos Esquivias explicó que la ley no sanciona de forma efectiva a los agresores, incluso deja vulnerables a las mujeres que denuncian las agresiones, ya que los agresores reciben solo una llamada de atención; y en el caso más extremo el pago de una indemnización simbólica, como de 200 o 300 soles, que a veces ni siquiera cubre los gastos médicos de las mujeres maltratadas.

Ya que la ley no protege a las mujeres maltratadas, mayormente deciden no denunciar a los agresores, y por ello las cifras de violencia familiar no demuestran la real situación de las mujeres, afirmó.

Ruth Gallegos finalizó indicando que los feminicidios son consecuencia de los maltratos a las mujeres y, de no reformularse las leyes contra los agresores, los feminicidos aumentarían en el país.