
Más de 9 mil profesores de la región acatarán un paro nacional convocado para este jueves por la CGTP, donde exigen la destitución del gerente de Educación, Jorge Luis Choque Mamani; en su pliego de reclamos también incluyen mejoras laborales y económicas.
La secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, afirmó que existe deficiencia y que no cumplen sus demandas con relación al proceso de reasignación, también señaló que la gobernadora regional se comprometió que en tres meses se realizaría la evaluación a quienes tienen cargos jerárquicos, de directores y gerente regional pero ya ha pasado 6 meses y no cumplen con el compromiso.
“No hay resultados concretos, es muy deficiente en el proceso de reasignaciones, no hay reuniones en la gerencia para precisamente hablar sobre las adendas que permitan trabajar los temas de los maestros en casos especiales de la región Arequipa; no hay capacidad de gestión, hay desconocimiento, se va a pedir al gobierno regional que cumpla con su palabra”, puntualizó Amalia Palomino.