Estado de Emergencia por fenómeno del niño en Arequipa y otras regiones

Noticias

estado de Emergencia

Estado de emergencia declaró el gobierno nacional en diversas provincias comprendidos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, debido a los posibles daños por el periodo de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del fenómeno de El Niño.

Según el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, ña declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días y permitirá a las autoridades ejecutar acciones inmediatas y necesarias para reducir los riesgos por fenómenos climáticos. El decreto está firmado por el presidente Humala; el primer ministro, Pedro Cateriano; y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

“Los gobiernos regionales y locales involucrados ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa”, reza el decreto.