
El Juez de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, dictaminó comparecencia restringida para seis exfuncionarios regionales involucrados en el caso “Carretera Arequipa – La Joya”, que son investigados por colusión agravada. Cargo por el cual el expresidente Regional, Juan Manuel Guillen, cumple prisión domiciliaria. El pedido lo hizo la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Arturo Valencia Paiva.
Los investigados que deben ceñirse a reglas de conducta son: René francisco Huanca Ramos, Víctor Manuel Mantilla Chávez, Rossana Patricia Morays Velásquez, Fernando Enrique Castillo Gutiérrez, Nadia Dorca Heredia Espinoza y Arcemia Bustamante Quispe.
Los exfuncionarios tendrán que seguir las reglas de conducta que consisten en no ausentarse del lugar de residencia (Arequipa) durante el tiempo que dure el proceso, a menos que sea con previa solicitud y autorización, asistir a las citaciones cada vez que sea requerido y firmar un cuaderno en el juzgado cada 60 días.
El delito por el que son investigados tiene una pena entre 6 a 15 años de privación de la libertad. La audiencia se realizó en el Módulo de Justicia de Paucarpata desde las 8 de la mañana y terminó a las 4:15 de la tarde.