
Aunque la municipalidad mantiene vigente una ordenanza que prohibe manifestaciones en la plaza de armas de la ciudad, esta mañana miles de protstantes de diversos gremios marcharon por la plaza actando el paro nacional convocado por la CGTP.
Entre los marchantes destacaban los trabajadores del propio municipio provincial que desfilaron con su ropa usual de trabajo.
La policía custodia los alrededores y los fiscales se mantienen alerta para evitar desmanes. Profesores del Sutep, trabajadores municipales, la UNSA, Construcción Civil y pobladores del Cono Norte desfilan aún por las calles.
Acatan el paro la mayoría de trabajadores estatales y gremios de trabajadores afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, afiliada a la CGTP.
Se hicieron presentes los líderes como Gerónimo López, Felipe Domínguez, Jorge del Carpio, Bladimiro Begazo y otros integrantes del comité de Solidaridad con el Valle de Tambo
El pedido es aumento de sueldos y salarios y cancelación del proyecto minero Tía María en el valle de Tambo. El transporte público y las labores escolares se desarrollaron con normalidad en la ciudad, aunque en horas de la mañana pequeños grupos bloqueaban con marchas las vías. Esto ocurrió en Río Seco.

Foto HBA
En relación al ingreso de manifestantes a la Plaza de Armas, hubo un pequeño roce entre la policía y los manifestantes quienes lograron su objetivo. Las fiscales de prevención del delito, Cecilia Ampuero y Cecilia Cordero, exhortaron a los manifestantes a no hacerlo con el rostro cubierto ni provocar desmanes, con lo que se superó el impase.

