

Gerónimo López abraza a Nora Solís

La marcha partió pasadas las 6 de la tarde de la plaza España. En primera fila, el secretario general de la FDTA, Gerónimo López, quien participó del llamado «cogobierno», en el segundo gobierno regional de Juan Manuel Guillén, hoy detenido en su domicilio por el lapso de 6 meses debido a una orden judicial.
Además, iban frente a la marcha el ex gerente general y hombre de confianza de Guillén, Berly Gonzales Arias y su concuñado, actual Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz.
También se pudo distinguir a los ex alcaldes provinciales Simón Balbuena y Fernando Ramírez Alfaro. A otros allegados como el ex Gerente de Autodema, Ronald Arenas, y dirigentes como Leandro Castañeda y Wilbert Boza.
El resto de personas eran familiares, trabajadores del gobierno regional, trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín y pobladores afiliados a Fredipap (Frente de Integración de Paucarpata), quienes llevaron una banda de músicos.
Al llegar al domicilio de la ex autoridad, en Yanahuara, los recibió su esposa, Nora Solís, quien agradeció el gesto de apoyo y reiteró su crítica a los medios de comunicación que, según ella, no informan con la verdad y mellan el honor y dignidad de las personas. «Juan Manuel no es ningún ladrón», dijo ante la multitud que aplaudía y arengaba constantemente.
Guillén no salió de la vivienda, pero todos los asistentes que quisieron hacerlo, ingresaron a la vivienda en grupos, tras lo cual se fueron retirando mientras al interior quedaba la familia y los allegados infaltables, como Mario Ludeña, ante la ausencia de Miguel Ocharán y Delford Sarmiento, quienes también sufren detención por el caso carretera Arequipa – La Joya.