
La secretaria regional del Sutep, Amalia Palomino, denunció que la Gerencia Regional de Educación, no cumple debidamente con el proceso de reasignaciones, tal como se había comprometido. El gerente de Educación desconoce las actas de reasignación de algunos maestros, explicó Palomino.
El 7 de julio se firmó un acuerdo con el GRA, pero hasta el momento no se cumple; entre estos puntos se dijo que en el proceso de reasignación, los maestros que trabajan en una institución de convenio, debían ser reasignado en otra institución de convenio, pero no se está cumpliendo.
Son 720 plazas para reasignaciones, según el sistema Nexus, 212 plazas publicadas en la Ugel Norte, 103 en la Ugel Sur 81 en la Ugel La Joya, entonces faltarían 224 plazas para reasignaciones, y el 97% de plazas publicadas son para colegios de convenio, y los centros de convenio no permiten que maestros de instituciones públicas puedan acceder a estas plazas, ya que es decisión de los directores de cada centro educativo, explicó Palomino.
Ante la actitud del gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, de no dar solución a estos problemas, Amalia Palomino calificó de ineficaz su gestión, y se pedirá formalmente el día martes y miércoles de la próxima semana, a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, la destitución del gerente de Educación y se nombre a otra autoridad.