Yamila Osorio dio inicio simbólico a Majes Siguas II

Noticias|Videos>Reportajes

yamila-en-primera-piedra-majes

 

Rómulo tinta, alcalde provincial de Caylloma

Eufórica, Yamila Osorio obtiene primer logro significativo en su gestión

Comuneros de Pusa Pusa y habitantes de Caylloma con esperanzas de progreso

Ex alcalde provincial Simón Balbuena y otras autoridades se hicieron presentes

Majes Siguas II

Congresista Ana María Sólorzano representó al Ejecutivo en la ceremonia

Juan Carlos Eguren

Congresista Juan Carlos Eguren

Yamila Osorio

A ritmo de wititi se inició la ceremonia en la que todas las autoridades lucieron trajes típicos de la zona

Montada en un cargador frontal, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inició el día de hoy las obras del megaproyecto Majes – Siguas II, luego de haber sido postergado por casi 40 años.  El acto simbólico inició oficialmente a las 12:40 pm.
La ceremonia se realizó en la explanada El Niño, en el anexo a la comunidad de Pusa Pusa. En ella estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano; los congresistas Juan Carlos Eguren, Thomas Zamudio; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres.

El burgomaestre de Caylloma agradeció el compromiso de las autoridades para que se concretice las obras, y declaró que desea que el proyecto traiga desarrollo a la provincia.
Ana María Solórzano trajo computadoras para donarlas a los colegios de la zona. En tanto las autoridades de la localidad pidieron que se dé buen trato a los comuneros de Pusa Pusa y se les dé un precio justo por sus terrenos; también pidieron que la Concesionaria Angostura Siguas dé mayor empleo a los pobladores de la zona.

También se hicieron presentes los representantes del Consorcio Angostura Siguas que ejecutará las obras durante cerca de cuatro años para construir la represa de Angostura, la más grande del país, y cientos de kilometros de túneles y canales para la distribución de agua para 38 mil nuevas hectáreas de cultivo.

Cientos de pobladores de la zona acudieron a la ceremonia con la esperanza de que, esta vez sí, el sueño se concrete.