
Desde el viernes hasta el domingo se realizará una nueva jornada del proceso de peatonalización trayendo cambios para la calle Jerusalén, que será de doble sentido desde la calle St. Domingo. En los alrededores del parque de La Muela, la calle Bogotá será en dirección de ingreso al parque y ya no tendrá salida a la av. Jorge Chávez. Así también la calle Mollendo será de salida hacia la av. Jorge Chávez.
En otros ámbitos, el gerente del Centro Histórico, Dibán Rojas, declaró acerca del pintado de fachadas planificado como parte de las obras preparatorias a la peatonalización, manifestando que “Ya se tiene la pintura comprada, se está en proceso de contratación de la mano de obra”, dicha actividad contaría con un presupuesto, ya separado, de 200 mil soles, y se realizaría en la manzana que bordea el mercado San Camilo.
Por último, el arquitecto Rojas manifestó que momentáneamente los marchantes podrán ingresar a la Plaza de Armas sin ningún tipo de restricción, sin embargo, serán exhortados por la policía al momento de su entrada sobre cualquier tipo de acto vandálico. “Mientras no esté reglamentada la ordenanza, podrán ingresar al Centro Histórico”, agregó.