
El Estado de Emergencia en Islay concluye este martes, y aun no parece que habrá prolongación de esta medida, el general Enrique Blanco, jefe de la Región Policial de Arequipa, ha anunciado que mantendrá en la provincia de Islay mil policías.
Enrique Blanco afirmó que en este momento existe tranquilidad en Islay, pero esto es debido a la presencia de los efectivos policiales y militares. De levantarse el Estado de Emergencia, las protestas volverán a surgir, porque existen dirigentes que están incentivando a los pobladores para retomar las medidas de protesta contra el proyecto minero Tía María, dijo.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Usuarios Del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, ha criticado la manera de actuar del Gobierno Central, ya que no ha aprovechado estos dos meses de Estado de Emergencia para promover el diálogo entre la empresa Southern Perú y la población, por ello prolongar dicha medida sería un gran error, porque solo demostraría la incapacidad de gobierno para resolver los conflictos sociales, opinó.