
De 400 trabajadores que fueron despedidos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), 57 han sido reincorporados a través de un fallo judicial. El resto está solicitando ante el Consejo Regional que fiscalice el proceso de contratación que se ha seguido para que ingresen más de 1000 trabajadores en la actual gestión.
Carlos Hugo Olivares Paz, Secretario General de Trabajadores Contratados del GRA, señaló que se han contratado mas trabajadores en diferentes áreas a los cuales les han aumentado el sueldo; sin embargo a ellos, a pesar de existir un mandato judicial, no les han consignado sus respectivos pagos.
“Nos contrataron por inversión pero nosotros venimos realizando trabajos de naturaleza permanente, 57 trabajadores han sido reincorporados por el Poder Judicial, siguen reincorporando trabajadores, ahora el problema es que no nos pagan, realizamos trabajos administrativos, contabilidad, logística, nos dicen que no tienen presupuesto, que tienen que solicitar a Lima, sin embargo han incrementado el personal y los sueldos”, afirmó Carlos Hugo Olivares.
Por su parte, Sandra Márquez, también trabajadora que fue repuesta en el GRA, afirma que el Gobierno Regional prefiere pagar la multa por desobediencia al mandato judicial que pagarles sus sueldos.
“Ellos están haciendo caso omiso al mandato judicial, están pisoteando los derechos laborales, en la región todo se utiliza por el fin político. Venimos al Consejo Regional para que fiscalice bajo qué méritos han contratado al nuevo personal, cargando al Gobierno Regional; están tomando el Gobierno Regional para pagar favores políticos”, señaló.