Policía muerto en enfrentamientos en Islay será exhumado

Noticias

general-blanco

 

El 6 de mayo de este año el efectivo de la PNP, Alberto Vásquez Durand, de 53 años de edad, falleció durante los enfrentamientos en Mollendo por el proyecto minero Tía María, luego de ser atacado por un grupo de manifestantes; la Fiscalía ha pedido que sus restos sean exhumados para resolver quienes fueron los causantes directos de su muerte.

Hasta el momento se ha detenido a 3 implicados: Waldir Salazar, Elard Baquedano y Hugo Pozu Medina, quienes son acusados de haber causado la muerte del suboficial, a golpes. A Hugo Pozu se le encontró un celular, que se presume pertenecía a Alberto Vásquez, en el cual se ha encontrado restos de sangre. Se espera cotejar este hallazgo con el ADN del policía.

El lunes 3 de agosto se realizará la exhumación, en el Parque La Esperanza. Además, durante los 7 días que durará la investigación preliminar, la Fiscalía tiene previsto realizar un peritaje al audio entregado por la Procuraduría, donde supuestamente se escucharía la voz de dirigentes del Valle de Tambo comentando sobre la muerte del efectivo policial, pero se deberá comprobar si las voces corresponden a los inculpados.