
Piden ser escuchados. El Sindicato Único de Trabajadores Taxistas de Arequipa (SUTTA), taxistas formales e informales, marcharon por el Centro Histórico de la ciudad, exigiendo que la Municipalidad Provincial de Arequipa los tome en cuenta como legítimos representantes en las reuniones donde se tratan los cambios de vías y peatonalización.
Como se sabe, la MPA peatonalizará el Centro Histórico. Entre las medidas que incluirá este proceso se encuentra el cambio de sentido de algunas calles y la restricción en el ingreso de taxis a la zona monumental, de acuerdo a un cronograma establecido por los números de su placa.
Alfredo Cari, Secretario General del SUTTA, afirma que han intentado dialogar con el alcalde pero que no han tenido respuesta, “Es una movilización rodante, esto a raíz que el señor alcalde de manera prepotente y déspota no quiere escucharnos a nosotros los verdaderos taxistas. Ha venido trabajando con los seudo empresarios de aquí, haciendo normas que perjudican al verdadero taxista de Arequipa”, afirmó.
El representante del SUTTA también manifestó: “quiero decirle al señor alcalde que por favor nos escuche y que sobretodo no estamos de acuerdo con la restricción según las placas, no tenemos un trabajo estable ni seguro, queremos que se formalice bien a los transportistas que no están formalizados”, dijo.