VIDEO. Heridos por Tía María aún tienen balas alojadas en el cuerpo

Noticias

 

heridos en protestas

Necesitan solventar gastos de viaje a Lima. Los familiares y heridos en las protestas contra el proyecto Tía María denuncian haber sido olvidados y no recibir apoyo por parte del Estado en su recuperación.

José Mamani Surco, presidente de la comisión de heridos por la gesta del Valle de Tambo, señaló que esta campaña ayudará a los jóvenes a poder realizar sus tratamientos y operaciones en Lima.

“Nos sentimos indignados. Para la gente del pueblo no hay justicia, ni detenidos, ni culpables, por eso estamos preocupados, pedimos justicia, hasta el día hoy no tienen ayuda (por parte del Estado); agradecemos a las personas que nos han apoyado en la anterior colecta realizada, la cual fue para tres de los heridos con lo que se solventó el gasto de los pasajes a Lima”, afirmó José Mamani surco.

Julio César Rojas Luque aún lleva una bala en el hígado.

Julio César Rojas Luque aún lleva una bala en el hígado.

Por su parte, Julio César Rojas Luque (21) aún permanece con una bala en el hígado, permaneció un mes en el hospital Honorio Delgado y fue herido a dos cuadras de su casa en Mollendo el 4 de mayo, “aún estoy con dolores e infecciones, tengo una bala alojada en el hígado, la operación es de riesgo puedo morir desangrado; todo pasó luego de dejar a mi enamorada en su casa, ahí empezaron los disparos”, afirmó.

Josué Ari Pilco (21), fue herido  en la Plaza de Armas, en calle San Agustín con Santa Catalina, donde fue alcanzado por una bomba lacrimógena que le impactó en el rostro, provocándole la perdida de la visión del ojo izquierdo, “ Esto pasó el 14 de mayo en el paro de 72 horas. El impacto de la bomba lacrimógena, me ha provocado lesiones y fracturas, mi caso quiere ser olvidado por la parte del Ministerio del Interior, mi hija está por nacer y no puedo trabajar”, dijo.

Josúe Ari Pilco sufre consecuencias de un impacto de bomba lacrimógena en el rostro.

Josúe Ari Pilco sufre consecuencias de un impacto de bomba lacrimógena en el rostro.

La colecta se realizará el día sábado desde las 8 de la mañana en la Plaza de Armas.