
El recién electo presidente del cuerpo médico del Instituto Regional de Neoplásicas (IREN – Sur), Carlos Chávez Chirinos, explicó que espera que la gobernadora regional, Yamila Osorio, asuma el compromiso de apoyarlos, aunque siente que la Gerencia Regional de Salud y el director del IREN – Sur no están contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de los médicos, así como la implementación de equipos.
La actual situación del IREN – Sur se debe a que la gestión anterior del Gobierno Regional de Arequipa no ayudó de ninguna forma a que mejorara. Por esa razón Carlos Chávez calificó de «nefasta2 la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén; una de las prioridades de Chávez Chirinos es no despedir personal, ya que tiene un déficit de médicos para la atención de los pacientes.
Son 14 médicos asistenciales que deben atender al día aproximadamente 80 consultas por médico, por ello Chávez Chirinos demanda el incremento de la cantidad de galenos. Pero no pueden contratar más personal ya que no les dan las plazas necesarias, incluso se pretendía despedir al especialista en cardiología, lo que calificó de una gran irresponsabilidad.