
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, está decidido a reestructurar completamente a la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS), según expuso en la primera reunión de la junta de accionistas de la empresa. La iniciativa es justificada por la mala imagen que tiene la empresa ante la ciudadanía, explicó Zegarra.
Entre los primeros cambios que el alcalde provincial busca ejecutar es que el 80% del personal con que cuenta Sedapar deban ser parte del equipo técnico de la empresa, y solo un 20% será ocupado por personal administrativo, con lo que se busca reducir la burocracia en las oficinas de Sedapar y aumentar la eficiencia en el servicio.
El burgomaestre Zegarra criticó que el personal administrativo sea mayor al equipo técnico que debería estar involucrado en la empresa; Sedapar debe reorganizarse en su totalidad, y empezar a brindar un servicio óptimo, sin las deficiencias que presenta actualmente, explicó Alfredo Zegarra.