Exculpan a dirigentes y ex alcalde de Deán Valdivia por muerte de policía en Islay

Noticias

fwasghsgss

 

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo; el Presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez; y Jaime de la Cruz, vacado de la alcaldía de Deán Valdivia, que estaban siendo investigados por la muerte del suboficial PNP Alberto Henry Vásquez, en Mollendo, fueron excluidos del caso por no existir pruebas físicas que los involucren.

El miembro de la PNP fue golpeado durante los protestas contra Tía María en Islay por una turba de manifestantes con piedras y cadenas,  lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave que, como consecuencia, produjo su deceso el 9 de mayo de este año, en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Waldir Manuel Salazar Franco (27), Hugo Alberto Pozu Medina (32) y Elard Evaristo Baquedano Valderrama (47), pobladores que fueron detenidos en Mollendo el pasado 27 de julio, por ser los presuntos causantes de la muerte del suboficial, permanecen con prisión preventiva en el penal de Socabaya, aunque no se ha probado esta imputación inicial sino solo ha quedado demostrado que sí participaron en las protestas de ese día. Su abogado apeló la medida y la audiencia que los envió a prisión ha sido anulada. El día lunes se realizará una nueva audiencia en la que se evaluarán nuevamente las pruebas que los involucrarían y que, según su defensa, no son consistentes para mantenerlos en prisión.