
El Escuadrón Verde seria desalojado del local que actualmente ocupa, ya que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra Tejada, decidió no continuar pagando el alquiler de la vivienda, indicando que no es responsabilidad de la comuna; las declaraciones del burgomaestre fueron respaldadas por el gerente municipal, Ricardo Chávez.
La MPA pagaba mensualmente 1 900 soles por el alquiler del inmueble ubicado en la calle Quinta Romaña Nro. 305; el mayor Oscar Montesinos ya fue notificado por el propietario para retirarse del local, el cual ocupaban más de una década.
Los vecinos del lugar respaldaron la labor del Escuadrón Verde, indicando que se ha reducido la delincuencia en la zona, y de continuar la negativa del municipio de pagar el alquiler, realizarían una protesta.
En abril del 2011 el alcalde Zegarra firmó un convenio de cooperación institucional con el general Carlos Mateo y Tueros, para asumir el costo del alquiler del local del Escuadrón Verde, pero por motivos que aun se desconocen, ahora el municipio no seguirá asumiendo este pago.