
Siete alcaldes realizaron ayer un plantón en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para protestar por no haberse concluido hasta el momento los tramos que unirían a Moquegua con Arequipa; son 24 kilómetros que han quedado inconclusos, y se encuentra en la zona de Polobaya – Mollebaya.
Los alcaldes Rolando Choque (Polobaya), Tomas Delgado (Yarabamba), Dennis Cornejo (Pocsi), Tito Zegarra (Mollebaya), Ángel Linares (Characato), Héctor Quispe (Puquina) y Félix Castillo (provincia del General Sánchez Cerro), fueron quienes estuvieron frente al GRA criticando la actitud de la gobernadora regional Yamila Osorio, a quien desde enero le han solicitado una reunión y hasta el momento no son atendidos.
Dennis Cornejo indicó que los gobernadores de Moquegua y Arequipa no han coordinado nada hasta el momento, para poder concluir los tramos que están inconclusos en esta carretera; de concluirse esta vía, sería beneficioso para los distritos involucrados. De no resolverse sus reclamos, el burgomaestre Cornejo indicó que protestarían pero esta vez junto a miles de pobladores.