
Con la bandera a media asta, acompañada de las notas tristes de una corneta, comenzaron las celebraciones por el aniversario de la institución. Con un minuto de silencio se recordó a la alumna que se suicidó el pasado viernes por supuesto bullying promovido por una compañera y maestra del centro educativo.
El penoso suicidio de la alumna de iníciales R.M.P., según indican familiares, fue producto del abuso por parte de una docente y una compañera que la acusaron de robar un celular, lo que la habría inducido a tomar la trágica decisión. Los padres de la menor, junto a un grupo de compañeros, realizaron ayer un plantón frente al colegio exigiendo se investigue el tema.
El caso viene siendo investigando por la fiscal Marilú Ramirez. El cuerpo de la menor se encuentra en la morgue donde se le realizará la necropsia de ley.
Donaciones
Por su aniversario, el colegio recibió un monumento de Mariano Melgar por parte de la promoción Bodas de Oro del colegio, instrumentos musicales de la promoción Bodas de plata y 4 computadoras otorgadas por el Gobierno Regional.