Centro quirúrgico del hospital Honorio Delgado atenderá doble turno

Noticias
Congresista Solórzano hizo entrega de donativo.

Congresista Solórzano hizo entrega de donativo.

Hasta ahora el centro quirúrgico del Hospital Honorio Delgado realizaba 14 operaciones diarias. A raíz de las constantes quejas, de los pacientes, este nosocomio incluirá un turno más.

El doble turno empezará a aplicarse desde el próximo 17 de setiembre. El director del hospital Carlos Medina Linares explicó que por medio de concurso CAS se obtuvieron 5 enfermeras, personal técnico y 3 médicos especialistas para ese turno adicional, ya que el centro de salud realiza mil 200 operaciones al mes y 15 mil al año.

Recibieron a su vez un donativo por parte de una organización americana de cerca de 1 millón 200 mil dólares en indumentaria para operaciones (sabanas, jeringas), material de laboratorio entre otros que equipan al sanatorio por un año. Dicho donativo fue entregado por intermedio de la congresista Ana María Solórzano.

En tanto, por el problema de capacidad que se suscita en el área de neonatología  por la falta de camas el director del hospital, dijo  que el Honorio Delgado no puede solucionar todos los casos (neonatología) porque sólo cuentan con 8 camas, pero deberían tener mínimo 16. Para Carlos  medina se debería construir un nuevo hospital solo dedicado a esta área.