
El 30 de septiembre se ha programado un paro nacional indefinido convocado por los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT); esta medida de protesta se debe a que existe demasiada informalidad en el sector, a causa de la circulación de vehículos que no cuentan con las condiciones necesarias para brindar este servicio.
Uno de los integrantes del directorio del CNTT, José Navarrete, explicó que con este paro buscan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumpla con el compromiso adquirido el año pasado. Este consistía en emitir un decreto supremo donde se buscaría regularizar la circulación de las minivans para las rutas nacionales, las cuales provienen de otros países y provocan millonarias pérdidas al sector.
La decisión del paro nacional fue tomada inicialmente en Arequipa, indicó Navarrete, ahora se comunicará dichas conclusiones hacia el centro y norte del país; otro de los miembros del directorio del CNTT, Pastor Flores Chávez, manifestó que con este paro se paralizará aproximadamente 7 800 ómnibus de pasajeros y 100 mil camiones a nivel nacional.
Flores Chávez aclaró que no bloquearán ninguna vía de tránsito, simplemente dejarán de brindar el servicio que dan; advirtió que los puertos estarán entre los mas afectados, ya que los camiones no trasladarán ningún tipo de carga.