
El cierre de la avenida Venezuela realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), como ensayo para el cierre total de esta vía durante la próxima semana, con motivo de la Convención Minera PERUMIN – 32, provocó caos vehicular en los pocos minutos que duró.
Los vehículos privados y de transporte público serán desviados desde el cruce de la avenida Venezuela con la calle Gómez de la Torre, terminando en la calle Paucarpata; será cerrado también el pasaje Cooperativa Universitaria, siendo a su vez la calle Universidad una vía de emergencia donde estarán estacionadas ambulancias junto al personal médico, según explicó el Gerente de Transporte, Percy Velarde.
Se destacarán en la zona 200 efectivos policiales y de 5 a 10 inspectores que asegurarán el desvió de vehículos. Percy Velarde declaró que ya se han notificado a 10 empresas de transporte público sobre el cambio de ruta que se deberá tomar esos días.
El ingreso solo se permitirá a los vehículos autorizados y, en el caso de taxis, a quienes tengan por pasajeros a personal que tenga el carnet de autorización de ingreso. El plan de desvio se ejecutará desde el 21 hasta el 25 de setiembre, de 07:00 a 22:00 horas.